Güímar >

Abre la nueva escuela infantil de Güímar, con capacidad para 86 plazas

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La escuela infantil municipal de Güímar ya está en funcionamiento con treinta menores inscritos con edades de cero a tres años y una capacidad para 86 plazas que se esperan cubrir próximamente. Así lo ha asegurado la concejal de Educación Laly González, que informa de que el Ayuntamiento ha destinado 884.924 euros de los fondos del Plan E para rehabilitar este edificio.

“Se ha apostado por un centro dotado de todos los adelantos técnicos necesarios, con siete aulas, recepción, enfermería comedor y cocina”, dijo la edil. En cuanto a las zonas de ocio, están dotadas de un patio en zona cubierta con espacios de areneros y juegos infantiles.

En este sentido, la responsable municipal de Educación manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de “un centro tan moderno, equipado y gestionado por profesionales cualificados e ilusionados en este proyecto, iniciado en 2010 y que ahora se pone a disposición de las familias güimareras”. Para la concejal, este centro supone “la realización de una vieja aspiración del pueblo de Güímar” y de un servicio social como el de las guarderías públicas que suponen un apuesta municipal y un servicio social importante.