Güímar >

El acondicionamiento de Santa Lucía pasa por que el suelo sea municipal

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Representantes vecinales de Santa Lucía de Los Barrancos, del municipio de Güímar, se reunieron el pasado 5 de septiembre con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Majón, en una reunión propiciada por el portavoz de CC en Güímar, Javier Mederos, para tratar el asunto de redactar un proyecto de acondicionamiento para refuerzo y mejora de la zona de Santa Lucía de Los Barrancos y evitar futuros desprendimientos.

Según Javier Mederos, “el 10 de octubre 2010, la Dirección General de Costas comunicó al Ayuntamiento de Güímar que esta zona corría el riesgo de posibles desprendimientos y, en junio de 2011 se produjeron los derrumbes que conllevaron las correspondientes molestias vecinales de los desalojos. Lo más grave, a nuestro entender, es que el alcalde de Güímar conocía este posible riesgo y no hizo absolutamente nada para tomar las medidas oportunas y realizar un proyecto de acondicionamiento”.

El Cabildo acogió la propuesta vecinal para la redacción del proyecto, pero necesita que los terrenos sean de titularidad municipal para poder realizar el proyecto de acondicionamiento. Queda ahora en manos del Ayuntamiento de Güímar que se trabaje en la adquisición de esos terrenos para que los vecinos puedan ver el proyecto terminado. Mederos, criticó que “desde el consistorio güimarero no se les haya informado a los vecinos de la necesidad de la compra de los terrenos, habiéndose perdido casi un año y medio para realizar el plan”.