waterpolo > primera división

El Acuasport Echeyde regresa con refuerzos

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde, que militará la próxima temporada en Primera División Masculina de Waterpolo, comenzó el pasado día tres de septiembre los entrenamientos de pretemporada. Juan Pablo Sánchez, el entrenador del conjunto tinerfeño, cuenta en sus filas con todos sus efectivos, incluyendo los tres fichajes, el joven jugador grancanario Daniel Darias y los dos norteamericanos, Jacob Young y Miles Price.

Young, que llegó a la Isla el pasado lunes, se ejercitó ya el martes con el resto de los miembros de la plantilla del club capitalino. En cambio, Price comienza hoy jueves sus primeros entrenamientos. Jacob se mostró contento con su llegada a la Isla y se le vio integrado en el trabajo del equipo desde el primer momento.

En lo referente a la preparación física de los jugadores, el técnico canario ha preparado un intensivo programa de entrenos, en el que combina carreras continuas y circuitos de pesas con series natatorias. Sánchez ha decidió que sus pupilos comiencen a tocar balón con tiros a puertas y diversos partidos.

Fase de recuperación

El joven realejero Joel Páez se sometió el pasado martes a una operación de rodilla tras lesionarse durante el verano. La intervención se llevó a cabo en la Clínica Parque de Santa Cruz de Tenerife. La evolución es “muy buena”, según comentó Páez justo al salir del operatorio. Ahora le toca pasar un corto proceso de rehabilitación para recuperarse al cien por cien de su articulación.

Uno de los temas más candentes de este verano ha sido la conformación del calendario por parte de la Real Federación Española de Natación, ya que en un primer momento este perjudicaba a los equipos canarios, tanto al Echeyde como al Metropole. Gracias a una presión realizada por ambos clubes, la federación confeccionó un calendario acor- de a los presupuestos de los diferentes conjuntos de la categoría.

El primer encuentro del Echeyde acontecerá en su piscina ante uno de los equipos potentes de la liga regular, el Poble Nou. El parón navideño será desde el 22 de diciembre al 12 de enero. El equipo tinerfeño cerrará la liga regular recibiendo al Molins de Rei, otro rival poderoso.