guía de isora >

Acuerdo total para reparar el emisario de Playa San Juan

N. D. | Guia de Isora

El pleno aprobó ayer por unanimidad instar al Cabildo de Tenerife que solucione el problema ambiental en el paseo de Playa San Juan, generado por unos malos olores provenientes de un emisario submarino localizado en la zona. Este mal olor está derivado de una mala gestión de la Estación de Bombeo ubicada en la entrada del pueblo, dependiente del Consejo Insular del Aguas.

Este acuerdo viene determinado por una moción del PP, cuyo portavoz es Carlos Álvarez, que solicita alternativas, como la posibilidad de trasladar la Estación del paseo a otro lugar más alejado de la playa y los restaurantes. También demanda que se elabore un proyecto con el que lograr un mejor tratamiento de las aguas ante “un problema grave que llevamos soportando tiempo sin que se hayan tomado soluciones”. Además, “no es la mejor carta de presentación para un municipio que aspira al turismo sostenible y de calidad, ni supone las mejores condiciones para los numerosos negocios y viviendas de la zona que han de padecer malos olores, plagas de mosquitos, roedores”, subrayó.

El alcalde, Pedro Martín, comparte la opinión de Álvarez así como la portavoz de Coalición Canaria, Ana Dorta, que ya había advertido del mal estado de esta instalación a pesar de que el Ayuntamiento ha asegurado que realiza un mantenimiento de la Estación, al parecer, obsoleta.

En otro orden de cosas, sobre el problema del transporte escolar que se ha creado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Alcalá, con la supresión de una guagua para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO que viven a menos de 5 kilómetros del centro, la concejal Ana Dorta se congratula que el grupo socialista “haya reconocido su error”, aprobando por unanimidad la moción que insta a la Consejería de Educación al restablecimiento de la ruta de transporte escolar para lograr una igualdad real de oportunidades educativas para el alumnado del IES Alcalá.

Y es que a juicio de Dorta, “como la Consejería de Educación la gestiona el PSOE, el grupo municipal se ha plegado a los intereses del partido y permitirá que el alumnado que cursa enseñanzas obligatorias en el IES Alcalá se vea obligado a prescindir de una ruta de transporte escolar y tenga que tomar el transporte regular, soportando los inconvenientes que esto supone”. De hecho, asegura el principal partido de la oposición, este “parche” “no garantiza que el alumnado llegue a tiempo a sus clases y lo que es aún peor no se garantiza que tengan sitio en la guagua pues se trata de un servicio regular y no se pueden “reservar los asientos”.

Sobre este asunto, que a tratado DIARIO DE AVISOS, la Consejería ha dicho que aplicará la normativa vigente en materia de transporte y el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo.