La Palma >

La Agencia del Medio Urbano refuerza su labor en La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun, Emiliano Coello, firmaron un convenio que permitirá estrechar lazos de colaboración entre sendas instituciones.

Un acuerdo por el que el Cabildo delega en la Apmun las competencias en cuanto a inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad en materia de protección del medio ambiente y gestión y conservación de los espacios naturales protegidos.

Para ello, el Cabildo pone a disposición de la Apmun dos unidades dependientes funcionalmente de la Agencia y orgánicamente de la Corporación Insular.

Se trata de una unidad de inspección, cuya composición será de dos agentes de Medio Ambiente, y una unidad administrativa de atención al público, integrada al menos por un administrador y una oficina adscrita al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular palmero, que albergará a las citadas unidades, y que sirva de sede en la Isla de la Apmun. Coello destacó que las intervenciones de la Agencia en el ámbito de la construcción han decaído como consecuencia de la crisis económica y, sin embargo, se han incrementado en otros ámbitos, como en la costa.