sucesos >

Agentes ‘toman’ la avenida Islas Canarias para registrar la casa de un sospechoso

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Sorpresa entre los vecinos de la avenida de las Islas Canarias (antigua General Mola) en Santa Cruz de Tenerife, tan transitada al mediodía, cuando comprobaron el considerable despliegue policial que llevó aparejado el registro de la vivienda de un sospechoso situada en el lugar.

No fueron pocos los que preguntaron a esta Redacción los motivos por los que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) había desplazado hasta tres furgonetas de la UPR con sus correspondientes efectivos, en cuyo equipamiento no faltaban las escopetas y los llamativos chalecos antibalas. Aunque los agentes tranquilizaban a quienes, preocupados, les cuestionaban, el impacto visual del despliegue, que también afectó a la contigua calle de Santiago Cuadrado, fue la comidilla entre los vecinos del barrio.

Un portavoz oficial de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía lamentó no poder facilitar información acerca del servicio dado que está decretado el secreto sumarial por parte del juzgado. Eso sí, se puede adelantar que se trataba de un registro domiciliario que requería de estas precauciones.