La Laguna >

Aguere promociona en India sus atractivos como ciudad Patrimonio

LA LAGUNA VISTA AÉREA (MP)
El tesoro patrimonial de La Laguna está siendo dado a conocer en las principales ciudades de India. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

San Cristóbal de La Laguna promocionará en la India sus atractivos como destino turístico catalogado Patrimonio de la Humanidad. Así, las ciudades asiáticas de Delhi, Bangalore y Mumbai serán las elegidas para una nueva campaña de promoción turística exterior, organizada de manera conjunta por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Consejería de Turismo de la Embajada de España en el país asiático.

Este proyecto se ha realizado en colaboración con Catai Tours, con el objetivo de lanzar en las tres principales ciudades del mercado asiático los atractivos turísticos de estos destinos clave en la oferta cultural de nuestro país, y en concreto de La Laguna y la isla de Tenerife.

La campaña de promoción dio comienzo el pasado lunes con una presentación en el hotel Le Meridien, en Nueva Delhi, en la que se dieron cita más de un centenar de agentes de viaje y periodistas. Además, contó con el respaldo del embajador de España en India, el consejero de Turismo y el director de Catai India, turoperador que ha diseñado productos específicos y adaptados a las demandas del mercado con el fin de optimizar la comercialización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con esta campaña de promoción turística se consolidan otras acciones previas dirigidas por parte de esta organización a este mercado asiático, que han consistido en la participación en jornadas directas e inversas de Turespaña.

Crecimiento

En las próximas semanas, varias de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acogerán viajes de prensa y agentes, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la urbe de Mumbai y Turkish Airlines. Según datos del Instituto de Turismo de España, la afluencia a nuestro país de visitantes provenientes de la India está creciendo de forma notable, de manera que en 2011 cerró con un crecimiento del 50%.

Para muchos indios, España comienza a ser una opción real de viaje, mientras que las grandes empresas del país asiático consideran al nuestro como un destino de importantes incentivos.

En otro orden de cosas, blogueros españoles especializados en viajes visitaron la Isla para conocer la experiencia volcánica que ofrece Tenerife. La visita fue organizada por el turoperador Orizonia en colaboración con Turismo de Tenerife. Los participantes recorrieron la ruta que parte de Garachico hacia Masca, visitaron el centro alfarero de Arguayo y degustaron platos y productos típicos de la gastronomía local así como algunos de los vinos que se elaboran en la Isla.