Eurovegas >

Aguirre, sobre Eurovegas: “Madrid es más abierta que Barcelona”

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calculó ayer ue desde que se ponga la primera piedra en el proyecto de Eurovegas, que finalmente se desarrollará en Madrid, “en dos, tres años” podría estar funcionando la primera fase, en concreto, la street, una calle principal con todos los hoteles.

Así lo manifestó en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, donde explicó que “no se va a inaugurar todo de una vez” y que va a crear unos 200.000 puestos de trabajo en el sector servicios sin contar todo lo relacionado con la construcción del complejo. “Desde que se ponga la primera piedra no tardaría más de dos, tres años”, dijo.

Preguntada por las ventajas que pudo ver Las Vegas Sands en Madrid con respecto a Cataluña a la hora de decantarse por la primera, Aguirre indicó que no puede decirlo pero que “quizá, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace 30 años, Madrid es más cosmopolita, más abierta”. En este punto, reconoció que Cataluña “tiene, sin duda, algunas ventajas” con las que Madrid no puede “competir”, como el mar, “pero, quizá, no interese tanto el mar a los que quieren que la gente esté en sus hoteles, teatros, museos o zonas deportivas”, consideró Aguirre, quien también ha destacado el aeropuerto de Barajas, que es “muy bueno”, y las “grandes infraestructuras” de la región. Aguirre, destacó que se trata de una “inversión muy importante en tiempos de crisis” y que “no es fácil convencer a una compañía tan importante”.