EL PINAR >

AHI critica las comisiones en El Pinar que suponen dietas

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha aplaudido que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Pinar renuncie a las pagas extras aunque ha criticado que la decisión “es tardía, ante la situación de manifiesta crisis económica y recrudecida en el municipio con motivo de la crisis sismo-volcánica”, según información adelantada por el elhierrodigital.es.

Por contra, los nacionalistas herreños se han opuesto al aumento de las comisiones informativas.

“Lo que no puede compartir y si discrepar abiertamente el grupo de concejales de la AHI en la oposición es el incrementar el número de comisiones informativas que hasta la fecha se mantenían en dos, en la tónica del resto de los Ayuntamientos de la isla que tienen tres”, señalan los insularistas en una nota.

Según explica la referida formación insularista, “ante la situación económica nada buena para los ayuntamientos pequeños y en este momento donde se habla de reducir la estructura administrativa de las corporaciones locales de toda España, el 88 municipio de Canarias aumenta el número de comisiones que siempre, por mucho que se quiera por el señor alcalde, incrementa los gastos públicos en dietas, dado que las comisiones se pueden realizar durante la semana antes del pleno ordinario, y el señor alcalde tiene potestad para convocar cuantos plenos extraordinarios estime pertinentes, lo que conlleva las correspondientes comisiones informativas.

En el muinicipio de El Pinar, en la isla de El Hierro, y en Badajoz, más comisiones más gasto público”, se quejan los nacionalistas.

Ejemplo anterior

A juicio de la AHI, el grupo de gobierno municipal, “tendría que aprender de la gestora que creemos dio magnífico ejemplo al pueblo, no cobrando ninguno de sus cargos y manteniendo una estructura simple pero eficaz, simplemente sus miembros se mantenían informados. Eso solo lo hace un equipo y quien es líder para mantener unido e informado a un equipo; ahí reside el éxito”, concluye el comunicado.
Dicha gestora estaba presidida por un miembro de la AHI.Ç