la laguna >

Ahorran energía con el cambio de 200 equipos y 300 lámparas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El área de Servicios Municipales de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará un proyecto de reemplazo de 200 equipos electromagnéticos y la sustitución de unas 300 lámparas en diversas zonas de La Laguna. Los principales objetivos de esta medida son reducir los índices de contaminación lumínica y producir ahorros en energía y en el coste de la factura de luz.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales de La Laguna, VVO Servicios, se encargarán de ejecutar estos trabajos de mejora durante las próximas semanas en casi 200 puntos de luz en Barrio Nuevo, y unos 100 en las urbanizaciones Vernetta y Las Furnias. El ahorro energético que se producirá con este proyecto, incluido en el Plan de Ahorro Energético, es de 100.000 kilovatios hora al año.

En concreto, esta iniciativa consiste en el reemplazo de dos centenares de equipos electromagnéticos del alumbrado público lagunero por dispositivos electrónicos, que son más eficientes y tienen mayor rendimiento. Asimismo, la iniciativa incluye la retirada de tres centenares de lámparas antiguas de 250 ó 150 vatios, por lámparas de vapor de sodio de alta presión de 100 ó 150 vatios, más eficaces que las existentes.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, Javier Abreu, destaca que los nuevos equipos electrónicos producen un ahorro de más de un 20 por ciento en las instalaciones eléctricas y una mayor cantidad de flujo luminoso de las bombillas, que es la cantidad de luz emitida a una zona concreta. También los nuevos dispositivos electrónicos benefician al medio ambiente “ya que generan menos residuos de extracción en su fabricación y de emisión de gases”, destacó Javier Abreu.