pakistán >

Al menos 236 muertos por un incendio en una fábrica textil en Pakistán

EUROPA PRESS | Karachi (Pakistán)

El balance de muertos en el incendio registrado este martes en una fábrica textil en Karachi, en el sur de Pakistán, se eleva ya a 236, según ha revelado este miércoles el jefe de la Policía de la ciudad, Iqbal Mahmud.

Según el responsable policial, los equipos de rescate continúan aún intentando acceder a algunas partes de la fábrica, que comenzó a arder a última hora de este martes, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

Varias personas más resultaron heridas tras saltar por las ventanas del edificio de cuatro plantas para escapar de las llamas, según la cadena GEO.

Por ahora se desconocen las causas del siniestro si bien, según la cadena, el ministro de Industria de la provincia de Sindh, Rauf Siddiqi, ha informado de que el propietario de la fábrica está siendo investigado por negligencia.

“Hemos ordenado una investigación sobre cómo se originó el fuego y por qué no había salidas de emergencia adecuadas en la fábrica para que los trabajadores pudieran escapar”, ha explicado Siddiqi, que ha pedido a las autoridades competentes la elaboración de un informe sobre lo ocurrido en un plazo de 24 horas.