Santa Cruz >

El alcalde consensúa con los vecinos el plan de acción en Los Gladiolos

BERMÚDEZ - VECINOS LOS GLADIOLOS
Bermúdez escucha las demandas de la Plataforma en Defensa del Polígono Los Gladiolos. / SERGIO MÉNDEZ

AGUSTÍN M. GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Un barrio por semana. Esta es una de las premisas ineludibles del programa de trabajo del alcalde de Santa Cruz. José Manuel Bermúdez, preocupado por gobernar cerca de sus ciudadanos, reserva en su agenda un día completo a la semana para visitar un barrio de la capital y conocer la realidad sobre el terreno, para luego priorizar las actuaciones.

Durante cada visita recorre el barrio y aprovecha para reunirse con los representantes de los colectivos y recoger de primera mano sus demandas, problemas y propuestas. La última visita fue días atrás al barrio de Los Gladiolos, acompañado de otros miembros de su equipo de gobierno. Las principales quejas de los colectivos de este sector de la ciudad, donde se concentran 33 bloques de viviendas de protección oficial y residen algo más de 8.000 personas, se centran en la mejora del servicio de limpieza pública, el acondicionamiento de los espacios comunes de los bloques de viviendas y la dotación de más parques infantiles.

El teniente de alcalde Dámaso Arteaga, destacó que Los Gladiolos es uno de los barrios de Santa Cruz con más y mejores servicios y dotación de infraestructuras. Especialmente, subrayó que es un ejemplo a imitar en cuanto a dotaciones para jóvenes.

Durante la reciente visita el alcalde se reunió con los representantes de la Plataforma en Defensa del Polígono Los Gladiolos, la asociación de vecinos Chimboy y la asociación de mayores Tres Estaciones. Juntos realizaron un recorrido a pie hasta la zona de los institutos para inspeccionar in situ el estado general de este barrio capitalino, que cuenta con dos colegios y cinco centros de Educación Secundaria.

José Manuel Bermúdez explicó que con el reciente Plan Municipal de Barrios el Ayuntamiento de Santa Cruz ya acometió un conjunto importantes de mejoras en este sector, sobre todo en lo relativo al acondicionamiento de los espacios comunes de los bloques de viviendas, en muchos de los cuales se instalaron vallas y otros elementos de protección y seguridad.

El alcalde se comprometió a estudiar la ubicación de más parques públicos, tal y como solicitaron los representantes vecinales, y anunció que en los próximos días se hará una zafarrancho de limpieza en toda la zona a cargo de la empresa adjudicataria del servicio municipal. Además, también se procederá a la reposición de puntos de luz y otras tareas de mantenimiento y reforma en los espacios públicos y mobiliario urbano.

Demandas vecinales

El concejal Dámaso Arteaga apuntó que otra dotación a incorporar en algún punto estratégico del barrio será la instalación de una “isla” completa de los diferentes contenedores de residuos para reforzar tanto la recogida selectiva de basuras como el reciclaje. Para más a medio plazo, y por falta de partida económica, dejará el Ayuntamiento la solicitud vecinal sobre la creación de una plaza en un espacio que permanece en la actualidad como zona verde, cerca de la iglesia y detrás del campo de fútbol.

Esta semana el alcalde y demás miembros del grupo de gobierno municipal proseguirán su ronda de visitas por los barrios en Chimisay-Delicias Bajas.