baloncesto > copa toyota

Alejandro Martínez: “Estoy satisfecho con la prueba”

Alejandro Martínez  CANARIAS
Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

J. A. F. | La Laguna

Alejandro Martínez fue tajante al considerar “muy positiva”, la experiencia del encuentro de ayer. “De uno a diez han salido siete cosas de las que buscábamos. Creo que ellos se han aprovechado de nuestro exceso de ganas a la hora de ir a por el encuentro. Aun así hasta en dos ocasiones hemos logrado estar a un punto después de ir perdiendo de diez. Nos ha ganado Gran Canaria con todo merecimiento”.

Martínez señaló que “los balones perdidos”, fueron importantes, pero que “son cosas normales en pretemporada y que debemos de seguir mejorando., Hemos perdido menos balones que en la gira peninsular, estamos satisfechos pero hay que seguir trabajando”.

Ante la baja de Blagota Sekulic indicó que “no valía la pena que jugara tres minutos, sino que trabajara con los fisioterapeutas para que pueda estar listo para jugar en Madrid. Hoy hemos tenido varios accidentes en el campo chocando entre nosotros mismos y quiero que todos lleguen”.

Aún así, consideró que la posible baja de Sekulic “no condicionará nuestro juego. Debemos de no cometer errores en defensa y eso se trabaja. Pero no creo que tuviéramos demasiada deficiencia física en el partido de hoy. Eso sí, con Blago podremos defender con jugadores más grandes, más físicos. Nos dará kilos, dureza y eso nos viene bien. Hemos mejorado y seguiremos haciéndolo”.

Pedro Martínez entrenador del Gran Canaria
El veterano Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria. | SERGIO MÉNDEZ

Pedro Martínez: “El Canarias es un equipo muy unido”

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria, señaló al término del partido que había resultado “una buena prueba de pretemporada”, a pesar de que “al tener lesionados en los dos equipos hemos perdido algo de frescura”. “Creo que hemos estado acertados en ataque y en defensa un poco menos. Jugamos muchos minutos en la segunda parte con jugadores pequeños y eso nos ha limitado a la hora de ir a por el rebote. Cedimos bastantes canasta fáciles, pero nuestro margen de mejora es importante”.

Martínez consideró que “el calor y la poca frescura condicionó algo el partido”, además de jugar “con estructuras de juego no entrenadas como Spencer Nelson como pívot”.

Por otro lado consideró que el Canarias 2ha estado muy bien y agresivo en defensa, pero hemos sabido aprovechar nuestro acierto desde el exterior para poder llevarnos un partido muy complicado”.

El catalán, cuestionado acerca del Canarias, indicó que “la baja de Sekulic es importante porque será un jugador muy importante para ellos. Les tocará sufrir como nos toca a todos sufrir, pero se ve que es un equipo muy unido, con muchas ganas, con mucho esfuerzo. Espero que eso sea suficiente para que se mantengan en Liga Endesa porque he podido ver otra vez que esta Isla tiene una afición grande. Es un placer jugar contra Alejandro”.