fórmula uno > g.p. bélgica

Alonso fuera de carrera al verse implicado en un accidente

Fernando Alonso y Lewis Hamilton vuelan tras chocar en Spa
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (izda), de Ferrari, y el piloto británico Lewis Hamilton (dcha), de McLaren, chocan al comienzo de la carrera del Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Spa-Francotrchamps. | EFE

EFE | Spa-Francorchamps

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha tenido que abandonar el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del campeonato, después de verse implicado en una colisión antes de alcanzar la primera curva de la prueba.

Junto a Alonso se vieron implicados en el accidente -que ha provocado la entrada en pista del coche de seguridad- el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que fue el responsable del percance.

En la salida, Grojean encerró a Hamilton contra el muro, quien pisaba la hierba y perdía el control de su monoplaza. En ese momento, el británico chocaba con el francés y embestía a Alonso, que marchaba por delante del accidente en quinto lugar.

Además, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) también se veía involucrado en el choque, aunque pudo continuar la marcha.

Las imágenes fueron aparatosas pero en un principio ningún piloto ha sufrido heridas de consideración.

El GP de Bélgica está previsto a un total de 44 vueltas a la pista de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros, para completar un recorrido total de 308 kilómetros.

Alonso fue trasladado al centro médico del circuito pero no sufre daño alguno

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba del campeonato, después de verse implicado en una colisión antes de alcanzar la primera curva de la prueba fue trasladado al centro médico del circuito de Spa por precaución, donde se comprobó que no sufre daño alguno.

Deportivamente, el percance evitó que Alonso igualase hoy, domingo, si hubiera entrado en los puntos, la mejor racha de la historia puntuando, que seguirá en posesión del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que entró en los puntos 24 veces seguidas, entre los Grandes Premios de Hungría 2001 y Malasia de 2003.

El próximo domingo se disputará la decimotercera carrera del año, el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.