fórmula uno > g.p. bélgica

Alonso: “Ha sido un buen sábado, pero hay que rematar la faena mañana”

EFE | Madrid

El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana, domingo, saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, declaró hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, que “ha sido un buen sábado”, pero que “hay que rematar la faena mañana”

“La valoración de la jornada es buena. Es un sexto, que es la posición que hemos salido de media, creo que en el campeonato la valoración que teníamos de media era un 6.3. Hicimos sextos otra vez y no hay sorpresas en ese sentido”, explicó Alonso tras la sesión de calificación, en la que acabó sexto, pero que saldrá quinto después de la pérdida, por sanción, de tres plazas del venezolano Pastor Maldonado (Williams), junto al que saldrá desde la tercera fila.

“Lo único es que lo mejor esta vez es los que tenemos por delante porque la ‘pole’ normalmente era para (el alemán Sebastian) Vettel (Red Bull) o para (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren); o alguno de los rivales al título. Y esta vez al estar en la ‘pole’ (el inglés Jenson) Button (McLaren) y los Sauber por delante, creo que nos viene un poquito bien”, comentó el líder del Mundial.

“A los que luchamos por el título tenemos a todos detrás, menos a (el finlandés) Kimi (Raikkonen), que está justo una fila por delante. Así que ha sido un buen sábado en ese sentido, pero hay que rematar la faena mañana”, explicó el doble campeón mundial asturiano, que indicó que “el podio sería un buen resultado”.

“Seguramente sería uno de los objetivos que intentaríamos lograr mañana. Puede pasar de todo, es una carrera abierta en Spa, siempre. Pero el podio ya es un objetivo ya bastante ambicioso. Pensando en ganar ya sería demasiado optimista, viendo cómo hemos ido. Por tanto, el podio es lo que más a mano tenemos”, indicó Alonso hoy, sábado, en Spa-Francorchamps.

“Vamos a intentar hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar batir a la gente que tenemos delante y sobre todo confirmar la gente que tenemos detrás, intentar mantenerla detrás toda la carrera como sea”, apuntó.

“Seguramente aquí, en una vuelta tan larga, el parar una vuelta antes significa como parar dos en una vuelta normal, por tanto, tenemos que estar muy concentrados en cuanto a la estrategia porque te la pueden jugar”, comentó hoy , sábado, en Spa, el genial piloto asturiano.

“Siempre tienes el campeonato en la cabeza, y seguramente no es lo mismo tener una lucha rueda con rueda en Eau Rouge con un candidato al título que con un Sauber en la primera vuelta, que igual tomas un poco más de precauciones, porque no es tu lucha para el campeonato en sí”, dijo Alonso.

“Por tanto, correremos con la máxima cabeza posible, pero también intentado aprovechar esta oportunidad, ya que los Red Bull salen un poquito atrás. Sería buenísimo acabar mañana por delante de ellos y aumentar un poco esta diferencia, porque va a haber circuitos que vana a ir muy, muy rápido, que van a ganar, y ahí tenemos que tener un poco más de margen”, explicó Fernando.

“Luego, la vuelta de Hamilton no sé si ha sido totalmente limpia o no, porque creo que si hubiese sido en condiciones normales, en una vuelta normal, si Button está en la ‘pole’, Hamilton tendría que estar también ahí o muy cerca”, manifestó Alonso.