fórmula uno > GP de singapur

Alonso sigue fuerte en la noche

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El doble campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) demostró su poderío en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, marcando el mejor tiempo en las dos tandas, con un Fernando Alonso (Ferrari) muy fiable y que registró el tercer mejor crono del día.

Tras el varapalo de Monza, donde Vettel no puntuó por una avería en el alternador -que ya le obligó a abandonar en Valencia-, el alemán quiso dejar claro que pese a los 39 puntos de diferencia en la clasificación del Mundial no va a tirar la toalla en su empeño de dar caza al español.

Con un mejor tiempo de 1:48.340 minutos, Vettel se convirtió en el principal favorito para obtener la pole ( a partir de las 13, hora canaria) en la calificación, que ya logró el pasado año en este circuito de Marina Bay, uno de los más atractivos del calendario por ser urbano y por disputarse la carrera de noche (hora local de Singapur, mediodía en Canarias).

En Singapur, los Red Bull han demostrado que van bien -se trata de uno de los circuitos más lentos del mundial- así como los McLaren, pero siempre con Fernando Alonso al acecho.

El español, bicampeón del mundo y sólido líder del mundial, ha puesto en práctica las mejoras en los alerones del Ferrari y, con un mejor tiempo de 1:48.896 (a más de medio segundo de Vettel), finalizó en tercera posición en un circuito que le trae buenos recuerdos, puesto que de las cuatro ediciones que se ha disputado el Gran Premio, se ha impuesto en dos.