LA PALMA >

Los alumnos de la ESO en Fuencaliente siguen en “tierra de nadie” al inicio del curso

DAVID SANZ | Fuencaliente

Pasadas las cinco de la tarde de ayer, los representantes de la Asociación de Padres y Madres del colegio de Fuencaliente recibieron una llamada de la Consejería de Educación para invitarles a un encuentro al mediodía de hoy donde “alguien” les informará sobre la situación de la ESO. Es decir, que hoy, cuando comienza el curso en Secundaria, los estudiantes de Fuencaliente todavía no saben si podrán o no continuar en el municipio o se tendrán que desplazar a Mazo.

Lo más grave es que, según denunció la Federación insular de Madres y Padres de Alumnos Benahoare, el instituto de Mazo “no está autorizado oficialmente para admitir esos alumnos como propios”. Por tanto, asegura que están “en tierra de nadie”.

Una versión que contradice las declaraciones de la viceconsejera de Educación a este periódico el pasado sábado, en las que garantizó que todos los estudiantes estaban escolarizados. Cansado de mantener una lucha sin cuartel, que comenzó antes de que terminara el pasado curso escolar, pero satisfechas de la labor realizada y con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estaba en sus manos para salvar la ESO, el colectivo de madres y padres de Fuencaliente está todavía “más quemado” por la “falta de palabra” que han tenido desde la Consejería con sus demandas. Incrédulos ante la actuación de “estos políticos”, los padres de alumnos aseguran sentirse “estafados”.

“Ya es que no nos coge ni el teléfono la secretaria de la viceconsejera, Manuela de Armas, a quien hemos llamado todos estos días”, nos comenta una de las madres que ha estado al frente de la lucha. Lo cierto es que la vicenconsejera confirmó a este periódico que ella o un representante de la Consejería de Educación le presentaría los resultados del informe a los padres y madres de los escolares antes del día de hoy. Parece que lo harán un día después, con el curso recién comenzado.