argentina >

Alumnos ocupan 35 colegios de Buenos Aires contra cambios en planes estudio

EFE | Buenos Aires

Estudiantes de la ciudad de Buenos Aires mantienen paralizados 35 colegios de formación profesional y secundaria en protesta por los cambios en los planes de estudio del gobierno porteño por considerar que “degradan la educación”.

La protesta, que comenzó la semana pasada y se agravó los últimos días hasta alcanzar hoy a 35 centros, está motivada por los cambios impulsados por el gobierno de Buenos Aires para la homologación de los planes de estudio de la ciudad con el resto de Argentina.

“La mayor parte de la comunidad educativa no nos adherimos al cambio. Muchas las materias son exterminadas y se degrada la calidad”, declaró a Efe Salvador Ferreira, uno de los jóvenes que participa en la ocupación de los centros educativos.

Los alumnos, que han convocado para hoy una protesta ante el ministerio porteño de Educación, consideran que la reforma fue preparada “a espaldas de la comunidad educativa”.

El ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, afirmó hoy que las protestas no tienen un motivo “ni pedagógico ni educativo”, y planteó que los alumnos tienen “mala información” porque las reformas no implican “cambios pedagógicos”.

“Cerrar la escuela es la peor manera de defenderla”, agregó Bullrich en declaraciones a Radio Mitre, y subrayó que la ocupación de colegios coincide con el periodo de inscripciones para el próximo curso.