cd tenerife > copa del rey

Cervera: “Tenemos ilusión por pasar de ronda”

ÁLVARO CERVERA - CD TENERIFE
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para Álvaro Cervera no hay torneos secundarios. La prioridad es la liga y el ascenso, pero la Copa del Rey puede suponer una vía de ingresos extra para el club, si se pasa esta eliminatoria y en la siguiente al Tenerife le cae un rival de Primera y, sobre todo de Champions: “Tenemos ilusión de pasar y de que nos pueda tocar un equipo de Champions tras la tercera ronda. Y lo normal sería que te quedaras ahí”. Lo que todavía no comprende Cervera es el motivo de jugar fuera de casa el partido de hoy: “El factor campo es muy importante en esta eliminatoria. Lo que no entiendo bien es por qué jugamos dentro o fuera. No sé por qué jugamos con el Alcoyano fuera en este caso”.

Novedades

Habrá cambios en la alineación de esta noche, con respecto al equipo que viene disputando la liga, aunque Cervera no quiso especificar cuantos, ni en que posiciones: “Vamos a cambiar a algunos futbolistas que, por edad, o por la forma que tienen de jugar, el hecho de jugar domingo-miércoles-domingo, les puede afectar más. “Todos los futbolistas que han participado han dado un cambio al equipo, salvo el caso de Víctor Bravo que pensábamos que estaría mejor, incluso él lo dijo. Los jugadores, hasta ahora, se han reivindicado y demuestran que pueden jugar en cualquier momento”.

Para el preparador del Tenerife es lógico que la motivación de los rivales aumente al enfrentarse a un equipo como el CD Tenerife, algo que se tiene asumido desde dentro: “Los jugadores se enchufan más ante el Tenerife. Ven la posibilidad de hacer un buen partido y de ganarle. Vivimos con eso y lo sabemos. La humidad la llevamos por fuera y la grandeza por dentro”.

Espera, por tanto, Álvaro Cervera un Alcoyano diferente al de la liga y mas combativo: “En la liga no ha comenzado bien, pero en la Copa pasó sin dificultades con el At. Baleares, por eso espero un rival necesitado, y que esta eliminatoria les puede venir muy bien como punto de partida, si nos ganan y la pasan”.

Aridane

Se deshizo en elogios Cervera hacia el delantero blanquiazul y máximo artillero: “Para mi no es ninguna sorpresa, yo no tenía dudas y nunca las tuve. Por eso nunca tuve tanta prisa en que llegase otro delantero. Aridane está haciendo un trabajo excepcional para el equipo y además de cara al gol, todavía no le he visto fallar uno. Se le ve riendo todo el día y contento y sumando para el grupo”, concluyó el entrenador Cervera.