OURENSE - CD TENERIFE > Los vestuarios

Álvaro Cervera: “No me gusta que me metan dos goles”

ALVARO CERVERA ENTRENADOR CD TENERIFE
Álvaro Cervera, técnico del Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Para Álvaro Cervera no vale sólo ganar. Como entrenador exigente y meticuloso busca un mejor funcionamiento de su plantilla y ayer lo dejó claro después de la victoria de su equipo en O Couto: “Estoy satisfecho con la victoria, pero yo soy entrenador y no me gusta que me metan dos goles, pero estoy contento y por la forma que ha jugado el equipo por momentos. Es verdad que el penalti no lo es, pero tenemos que ser mas contundentes a parte de jugar bien”.

Sigue pidiendo el entrenador blanquiazul más compromiso a algunos de sus jugadores durante los partidos: “Tenemos jugadores agresivos a la hora de defender pero hay otros que no tanto y hay que involucrar a todos en el juego de ataque y de defensa. Tenemos jugadores de calidad y cuando aparecen nosotros somos mejores, y cuando no aparecen lo que buscamos es que esos jugadores de calidad pues también se fajen, y disputen partidos difíciles como el de la segunda parte”.

Aún así la valoración de Cervera del partido es bastante positiva: “La primera parte la hemos jugado bastante bien, nos hemos puesto por delante, jugando además bastante bien interpretando a la perfección lo que habíamos intuido de como sería el partido. La segunda parte, ellos han metido mucha gente arriba, nos han apretado mucho y nosotros ya no teníamos la facilidad, por cansancio de sacar la pelota. Estoy satisfecho con la victoria, pero yo soy entrenador y no me gusta que me metan dos goles, pero estoy contento y por la forma que ha jugado el equipo por momentos. Es verdad que el penalti no lo es, pero tenemos que ser más contundentes a parte de jugar bien”.

En los minutos finales el partido se complicó y eso no acabó de gustar al entrenador del CD Tenerife: “Hemos tenido el cero a tres con el balón al palo de Suso, y a partir de ahí el partido se ha vuelto loco, nos han metido el uno a dos, el gol de Víctor y el penalti con el dos a tres. Nos han metido dos goles, que es la parte mala, ha habido ratos que hemos jugado bien, pero cuando no jugamos bien sufrimos un poco. Hay que saber jugar bien y saber defender, y defendemos haciendo faltas y nos complicamos la vida. En los minutos finales no nos hemos relajado, ha sido producto del empuje del rival, y entre eso y las faltas en contra, el rival te mete atrás con balones bombeados y te crean problemas en defensa si no estás atento en ese tipo de acciones”.

Sobre el debut del canterano Yeray González como titular, se limitó a decir: “Ha entrado en el once porque lo veo bien y es algo normal. Si trabaja bien jugará y pienso que es buen futbolista para jugar ahí”.

Víctor Bravo fue otro jugador que ayer disputó sus primeros minutos de la temporada: “Le ha costado mucho, en un partido no es lo mismo que entrenar y le ha costado mucho, pero poquito a poco debe ir cogiendo ritmo, concluyó Alvaro Cervera.

[apunte]

Míguez carga contra el árbitro

Para José Luis Míguez, entrenador del Ourense, el colegiado tuvo mucho que ver en la derrota de su equipo: “Me fastidia hablar de los árbitros, pero no se puede compensar de esta manera. Teníamos el partido para remontar y aunque somos pobres, tenemos derecho a la vida”, lamentó. Sobre el Tenerife opina que “tiene un grandísimo equipo, y es el candidato número uno a quedar campeón de grupo. Tienen mucho potencial”.

[/apunte]