liga endesa > copa toyota

Amistoso de categoría

CB CANARIAS - GRAN CANARIA
Rost intenta levantar un balón ante la defensa de Nacho Martín y Francis Koffi. / EFE

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La Copa Toyota, recuperada para el baloncesto regional tras la desaparición de la Copa Gobierno de Canarias, vuelve a citar a los dos representantes canarios de la Liga Endesa en un encuentro de preparación para la temporada que se avecina. Será un encuentro amistoso, pero para los aurinegros será un duelo de altura después de los primeros test que realizaron la semana pasada en tierras peninsulares.

El conjunto de Alejandro Martínez se presentará en el Centro Insular de Deportes con una importante merma interior debido a las ausencias de los pívots Jakim Donaldson y Blagota Sekulic. El norteamericano está en su país con permiso del club para resolver unos problemas personales mientras que el serbio debe llegar en los próximos días a la Isla para incorporase al trabajo tras participar en el Pre Europeo con su selección nacional. Sí estará sobre la cancha el escolta argentino Nico Richotti una vez superados los problemas que le causaron unas ampollas en sus pies.

Rival de cuidado

Será un partido de alto nivel de exigencia ante uno de los rivales que mejor se ha reforzado de la competición nacional. El Herbalife Gran Canaria pretende dar un salto cualitativo esta campaña y para ello han llegado jugadores interiores de la categoría de Eulis Báez, Paulao Prestes o Uros Slokar o aleros como el australiano Brad Newlwy o el norteamericano Ryan Toolson.

“Va a ser muy complicado superarles. Es un rival potente y con muchísima calidad pero vamos para tratar de hacer las cosas lo mejor posible y a seguir trabajando para estar bien al inicio de liga”, señaló Alejandro Martínez en su comparecencia de prensa de ayer. El técnico aurinegro explicó que “la idea es que nos quedemos con buenas sensaciones y que nos sirva para poder mejorar los aspectos que estamos trabajando en esta pretemporada”. Para el entrenador lagunero será “un partido muy bonito de jugar” ya que, según su experiencia “que haya un título por medio siempre motiva”.

En las filas del Gran Canaria también habrá ausencias siginificativas. Así, el pívot Xavi Rey no estará disponible para Pedro Martínez debido a una lesión en un hombro que le mantiene en el dique seco. Ryan Toolson tampoco podrá debutar ante su nueva afición ya que está convaleciente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido debido a una hernia abdominal. El tirador John Scheyer, procedente de la NCAA y el saltarín australiano Brad Newley, que llega procedente del Valencia Basket sí estarán entre los jugadores aptos para saltar a la pista para disputar un encuentro “muy divertido” tal y como lo calificó Alejandro Martínez en la previa de ayer.

[apunte]

Heras: “Habrá tensión porque queremos hacerlo bien”

El capitán del CB Canarias, Jaime Heras, no dudó a la hora de señalar que sobre el parqué del Centro Insular de Deportes “habrá tensión” ya que el escolta lagunero estima que “los dos equipos queremos hacer las cosas bien para contentar a nuestras aficiones”. “Salir relajado contra el Gran Canaria es imposible”, señaló el jugador aurinegro que entiende que “jugar un partido de este tipo es algo que motiva mucho”, por lo que Heras espera “que se vea un gran espectáculo” sobre la pista del pabellón grancanario.

Pedro Martínez: “Nos apetece jugar contra el Canarias”

El extécnico del Tenerife Baloncesto, entre otros, Pedro Martínez, reconoció en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde que “el partido contra el Canarias nos apetece jugarlo” y explicó los motivos de su afirmación señalando que “probablemente los dos mejores partidos que vamos a jugar en nuestra pretemporada van a ser los del Canarias porque serán los más parecidos al nivel de la competición”. Martínez consideró que el choque servirá “para ver dónde estamos”.

[/apunte]