incendios forestales >

Ampliado el plazo para pedir ayudas por daños en viviendas tras los incendios de La Gomera, La Palma y Tenerife

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha ampliado y establecido un plazo de dos meses contado a partir del 18 de septiembre para presentar las solicitudes de ayudas en materia de vivienda para reparar los daños producidos por los incendios de La Gomera, La Palma y Tenerife.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Consejería ha resuelto modificar el plazo de presentación de solicitudes en materia de vivienda incluidas en el decreto de ayudas e inicialmente fijado en un mes contado a partir del 21 de agosto.

En el BOC se recuerda que el decreto determina la necesidad de aportar un informe emitido por técnico competente relativo a los daños causados por el incendio en la vivienda afectada, con expresión del valor estimado de restitución, rehabilitación o reparación.

En relación a ello, se ha constatado que la magnitud de los incendios dificulta la emisión de los referidos informes técnicos, lo que impide que los afectados puedan cumplimentar adecuadamente la totalidad de la documentación exigida.