tribunales >

Amplían 2 años la cárcel para un hombre por matar a puñaladas a su mujer

EFE | Palencia

El Juzgado de Carrión de los Condes (Palencia) ha acordado ampliar dos años, hasta el 25 de julio de 2014, la prisión preventiva y sin fianza para J.S.G., de 43 años, presunto autor de la muerte a puñaladas de su esposa, M.B.M.P., en septiembre de 2010 en Villoldo (Palencia).

Así lo ha dispuesto el Juzgado en un auto al que hoy ha tenido acceso Efe y en el que además le ha impuesto varias medidas cautelares, como la prohibición de acercarse al municipio de Villoldo y la de acercarse a menos de 200 metros del lugar donde trabajan o residen sus hijas.

Además, el juez instructor del caso ha firmado un segundo auto en el que ha acordado la conclusión del sumario y su remisión a la Audiencia Provincial para que las partes y el Ministerio Fiscal propongan su escrito de calificación provisional.

El Juzgado de Carrión procesó en abril de este año al presunto autor de la muerte por los delitos de amenazas, quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada, homicidio y tentativa de homicidio.

El juez, en su auto, ya estableció que el caso fuera tramitado por un sumario ordinario en la Audiencia Provincial de Palencia y no por la Ley del Jurado, al considerar que en este caso confluyen distintos hechos delictivos como la muerte de la mujer, el delito de violencia de género y el intento de homicidio de una de las hijas del matrimonio y que en su conjunto no formaría parte de los postulados jurídicos que integran la Ley del Jurado Popular.

La Guardia Civil detuvo el 9 de septiembre de 2010 en Villoldo a J.S.G., como supuesto responsable de la muerte con un cuchillo jamonero de su esposa, natural de esta localidad, y de herir de gravedad a una de las hijas del matrimonio.

El hombre, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, había abandonado el domicilio matrimonial un mes antes del crimen como consecuencia de una denuncia por malos tratos.

J.S.G. se presentó de madrugada en la casa situada en el número 47 de la calle Esteban y supuestamente agredió a la mujer con un cuchillo y a una de sus hijas.

La pareja tenía tres hijos, dos gemelas mayores de edad, una de las cuales resultó herida con el mismo arma blanca y precisó asistencia sanitaria en el Hospital Río Carrión de Palencia, mientras que la otra consiguió esconderse y avisar al servicio de emergencias.

La Guardia Civil, tras recibir la llamada de socorro, acudió al domicilio y localizó a la mujer que yacía muerta al haberse desangrado como consecuencia de las heridas sufridas.