meteorología >

Anuncian una borrasca en Tenerife para el jueves

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuando todavía no se han apagado los ecos por la presencia de la tormenta tropical Nadine en aguas cercanas al Archipiélago, cuya parte oriental estuvo el lunes en situación de alerta por lluvias, para el próximo jueves ya se anuncia la llegada de una borrasca que dejaría lluvias de consideración en la isla de Tenerife, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin duda, la peor parte se la llevó Gran Canaria, donde a pesar de que las lluvias distaron mucho de ser torrenciales su efecto combinado con la escasa visibilidad que impuso la niebla dejó un reguero de accidentes automovilísticos, la mayoría felizmente sin graves consecuencias para las personas.

Las lluvias provocaron igualmente cortes de suministro eléctrico en los municipios grancanarios de Telde, Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria; en Fuerteventura en Tuineje y Puerto del Rosario y en Lanzarote en el municipio de Haría.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este martes indica que habrá intervalos nubosos, así como posibilidad de chubascos débiles localmente moderados, principalmente en las horas centrales del día, según informó la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro apenas registrará cambios y oscilará entre los 28º C de máxima y los 23º C de mínima.

¿Y Nadine? Tras reforzarse nuevamente como tormenta tropical, sigue camino lejos de Canarias. Al menos, hasta el próximo viernes.