tecnología >

Apple encarga hasta 500.000 pantallas de 7,85” para el iPad mini, según Digitimes

posibles iphone 5 y ipad mini
Posibles diseños del iPhone 5 y Ipad mini (junto al Nuevo Ipad). |CICCARESE DESIGN

PORTALTIC | Madrid

AU Optronics (AUO) enviará entre 400.000 y 500.000 pantallas de 7,85 pulgadas a Apple este mes de septiembre, según fuentes de la industria. Ante este envío varios analistas auguran que en la presentación del nuevo iPhone de este miércoles, Apple puede presentar también el iPad Mini.

Fuentes anónimas de la compañía AUO aseguraron que la cadena de suministro ya empezó a enviar un pequeño volumen de pantallas de 7,85 pulgadas de iPad el pasado mes de junio, con un volumen mensual de alrededor de cientos de miles de pantallas. La noticia ha sido anunciada este martes por el medio taiwanés, Digitimes, a tan solo un día de la presentación oficial del nuevo iPhone 5 por parte de Apple.

Ante el gran pedido de los de Cupertino de pantallas de 7,85 pulgadas, los analistas del mercado aseguraron que lo más probable es que Apple anuncie el lanzamiento de su pequeño iPad el mismo día del estreno de su iPhone 5, el próximo 12 de septiembre.

Por su parte, la proveedora de artículos electrónicos AUO no ha hecho más comentarios al respecto. Sin embargo, fuentes de la industria han asegurado que la empresa producirá aproximadamente 400.000 paneles al mes, así como 600.000 paneles serán producidos por LG Display.

AUO ha estimado que el envío junto con la cantidad de paneles OLED que producirán ayudará a la compañía a compensar las pérdidas de los últimos siete trimestres consecutivos, agregaron las fuentes.

Todavía no hay una confirmación sobre el precio del dispositivo, pero los analistas dijeron que, en comparación con Amazon y el ‘tablet’ de Google de 7 pulgadas de 199 dólares, los precios de Apple de su iPad de 7,85 pulgadas rondarían los 299 dólares. A pesar del precio, los analistas predicen que se espera que el nuevo iPad Mini de Apple genere un fuerte impacto en el mercado de los ‘tablets’.

A principios de este mes era cuando Apple comenzaba a enviar las invitaciones de prensa para su próximo evento, que tendrá lugar este miércoles en San Francisco. La compañía ha emplazado a los medios a asistir para conocer sus novedades, con una referencia directa a la presentación del iPhone 5.

Después de semanas de rumores y especulaciones sobre la fecha exacta, Apple confirmó el pasado 4 de septiembre que el 12 de septiembre mostrará su nuevo iPhone. La compañía, como ya es costumbre, comenzó a enviar las invitaciones una semana antes del evento. También como es habitual, Apple ha escogido San Francisco como el lugar en el que mostrar al mundo su nuevo ‘smartphone’.