La Palma >

Aprobado definitivamente el PGO de El Paso

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó este miércoles con carácter definitivo y de manera condicionada el Plan General de Ordenación (PGO) de El Paso, en La Palma.

En la reunión, presidida por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, se aceptó el desistimiento formulado por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife respecto a la tramitación del expediente de la solicitud de exclusión del trámite de evaluación ambiental estratégica del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal.

La Cotmac informó con carácter condicionado el documento de subsanación de deficiencias de la aprobación provisional del Plan Territorial Especial de Ordenación de Corredores de Transporte de Energía Eléctrica de Gran Canaria (PTE-31).

Así mismo, se informó favorablemente y de manera condicionada la modificación de los planes especiales de ordenación “Zona de Servicio del Puerto de La Luz y Las Palmas (OAS-04 y OAS-05)”.

Otro de los acuerdos fue informar de forma condicionada el Plan Especial de Infraestructura Eléctrica de la Central Térmica del Barranco de Tirajana y el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de dicho Plan.

También se informó de manera favorable las justificaciones y subsanaciones relativas a la Modificación Puntual número 5 del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Lucía de Tirajana “Revisión y actualización del Catálogo Arquitectónico y Etnográfico”.