Puerto de la Cruz >

Aqualia ignora si compensará a los afectados por los cortes de agua

AQUALIA LA VERA AGUA
Los vecinos de La Vera se suministraron en mayo con cubas. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua en Puerto de la Cruz, no ha decidido aún si compensará en la factura a los vecinos que se vieron afectados por los cortes en el suministro durante el mes de mayo.

Estas incidencias, provocadas por la caída de una tapa en el depósito que la compañía tiene en el barrio de La Vera, están siendo valoradas y analizadas por los responsables de Aqualia para decidir si se contemplará en el recibo correspondiente una rebaja por los días en que no se podía beber agua del grifo.

Fuentes de la compañía indicaron a este periódico que “se trata de un proceso largo del que tendrán buena cuenta los clientes del servicio”. Los vecinos de los núcleos afectados de La Vera, Las Dehesas, El Taoro y Las Arenas, llevan varios meses preguntando qué va a pasar con su factura ya que, como algunos indican, “se nos van a sumar unas cantidades de las que no hemos hecho uso; no tenemos ninguna respuesta de la concesionaria”. La concejala de Sanidad, Antonia María Domínguez (PP), deja claro que “no ha llegado ninguna reclamación al consistorio referente a la compensación de los recibos, incluso nadie se ha puesto en contacto con el grupo de gobierno para este asunto”. Además, la edil añade que “la empresa tendrá que proceder en relación al pliego de condiciones”. Domínguez reconoce que los responsables municipales no se han sentado todavía con Aqualia para tratar este problema debido a que “hasta el momento no ha habido quejas vecinales de ninguna índole”.

En el pasado mes de mayo, la situación llegó a tal extremo que se procedió a la colocación de diferentes cubas en los barrios afectados para que los ciudadanos pudieran surtirse de agua ante la recomendación de la Dirección General de Salud Pública de no consumirla.