CD TENERIFE > ARIDANE SANTANA CABRERA

Aridane se destapa

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

ARIDANE SANTANA - CD TENERIFE
"No tenía que reivindicarme. El club siempre me transmitió confianza" asegura Aridane. / DA

Durante todo el verano se habló de la falta de efectivos que padecía la delantera blanquiazul. Tras la marcha de tres jugadores (Jorge Perona, Kiko Ratón y Rubén Rosquete), Quique Medina peinó de manera minuciosa el mercado nacional e internacional para encontrar al repuesto deseado. Así llegó Guillem Martí al Tenerife, aunque no ha debutado y lo va a tener complicado atendiendo al dulce estado de forma que atraviesa Aridane Santana. En apenas dos partidos, el punta se ha destapado como el verdadero cazagoles que necesita el equipo.

En 180 minutos de juegos casi ha igualado lo que logró la pasada temporada en 17 duelos (materializó cuatro dianas). De momento lleva tres y una asistencia. “Es un buen comienzo, tanto para el grupo como en lo personal, ya que en ambos he logrado marcar. Marcar y asistir a compañeros siempre es una alegría, ya que eso ayuda al equipo a conseguir los tres puntos”, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS el punta grancanario, que ni mucho menos está sorprendido por su arranque de curso: “en pretemporada se entrena para llegar con las pilas cargadas y empezar así”, comenta.

Además deja claro que no tenía ninguna cuenta pendiente después de todo lo que tuvo que escuchar en verano. “No tenía que reivindicarme. Yo siempre he dicho que el club me transmitió confianza en todo momento y yo hago lo que puedo en el campo. No creo que tenga que callar bocas a nadie. Creo que en el tiempo que he estado aquí siempre lo he dado todo y siempre se me ha reconocido por ello”, afirmó.

Reconoció además que el buen momento del equipo también le está ayudando a encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. “El momento particular y colectivo es bueno. La clave de todo es el funcionamiento del grupo. Si el colectivo está bien, las individualidades destacan”, destacó al respecto. Incluso concede que también le beneficia el haber completado la pretemporada con el resto del grupo: “Eso le pasa a todos los jugadores. Cuando llegas en diciembre a un club necesitas superar una fase de adaptación. Es más fácil asimilar todos los conceptos del míster en verano. Eso ayuda y es necesario”.

Por último, no quiere marcarse metas a largo plazo, y menos si es de cantidad de goles que marcará. “No me marco una cifra. Eso sería un error. Intentaré conseguir los máximos posibles y nada más. Con trabajo y sacrificio todo llega”, asegura.

[apunte]

Ficha técnica

Lugar de nacimiento: Vecindario.
Fecha de nacimiento: 31/03/1987.
Estatura: 1,91 metros.
Peso: 96 kilogramos.
Procedencia: CD Leganés.
Temporada de procedencia: 2011/2012.
Temporada en el club: una.
Estadísticas de la pasada temporada: 17 encuentros disputados (851 minutos), en los que logró cuatro goles.
Estadísticas de la presente temporada: tres goles y una asistencia en 180 minutos.

[/apunte]