automovilismo > CAMPEONATO autonómico de canarias 2012 / rallies de asfalto

Arranca el Rally de Adeje

COPI CAPDEVILA LA PALMA
Copi Capdevila probó ayer el Focus WRC, con el que participa hoy en el Karting Club. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras la ceremonia protocolaria de salida de anoche, hoy arranca una nueva edición del Rally Villa de Adeje Tenerife Sur. Tras muchos meses de trabajo en despachos, con patrocinadores y las entidades públicas, la escudería Adeje han confeccionado una prueba que es puntuable para los Campeonatos Autonómico, Provincial e Insular de Tenerife de Rallies de Asfalto 2012 .

Así, la vigesimotercera edición de la carrera chicharrera en la zona Sur de la isla de Tenerife se disputa con un rutómetro con formato 3×3 y con la novedad de un tramo nuevo entre Santiago del Tedie y Guía de Isora. Antes, mientras ayer se realizaron las verificaciones técnico-administrativas y la citada ceremonia oficial de salida.

En la carretera, el rally arranca hoy con la primera pasada al tramo de Santiago del Teide – Guía (denominado Santiago del Teide), con salida en la TF 82 (carretera de Chío a Tamaimo) con bajada hacia Los Gigantes (bajada Tamaimo), cruce de Cueva del Polvo y llegada al descenso de la carretera de Guía de Isora (cerca de Playa San Juan). Este espectacular tramo, con 17,1 kilómetros de recorrido, es la gran novedad del rallye. Los participantes afrontaran el segundo tramo en la zona de Vera de Erques (La Chiquita y denominado Guía de Isora) con el mismo recorrido que el año pasado al igual que el tercer tramo, el siempre difícil tramo de La Concepción-Taucho (denominado Adeje). Este bucle se repetirá en tres ocasiones.

Los parques de trabajo se realiza, al igual que ocurrió ayer, con las verificaciones administrativas y técnicas, en el Magma Arte y Congresos, ubicado en la entrada de Playa de Las Américas. Las primeras fueron en el interior, mientras que las asistencias se encuentran ubicadas en los aparcamientos y el podio de salida y llegada en la Calle Grande, en el casco histórico de Adeje, al igual que en la edición del pasado año. Durante el rally y en los aledaños del Magma Arte y Congresos se celebran hoy varios actos paralelo para grandes y pequeños. El espacio escogido para ello está en los aparcamientos al completo, que quedan entre el citado recinto y la autopista TF1.

En cuanto a la participación, se espera una apasionante pugna por el triunfo absoluto tanto en el apartado de velocidad como en regularidad sport e incluso ayer Copi Capdevila probaba el Focus WRC en el circuito del Karting Club.