mazo >

Arrancan las obras de mejora en la zona de Tirimaga

DIARIO DE AVISOS | Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado los trabajos para mejorar la infraestructura viaria de Tirimaga, uno de los cuatro barrios donde se sufrieron los efectos del incendio del pasado mes de agosto declarado en el barrio de La Sabina.

El proyecto, programado desde antes del verano por el grupo de Gobierno del consistorio macense, viene a mejorar los accesos de los peatones por una carretera que secundaria es muy transitada. La alcaldesa de Mazo, Nieves Lady Barreto, explicaba que “con la construcción de una acera se facilitará el tránsito de los peatones en una zona de importante afluencia que está situada junto al centro cultural del barrio, muy cerca de la parada de guaguas y del supermercado”.

El proyecto redactado por los técnicos municipales incluye la construcción de un tramo de acera y la la canalización subterránea de la red eléctrica, el levantamiento de paredes de mampostería con piedra natural para su integración medioambiental y la reparación y reposición de las servidumbres afectadas (principalmente entradas, caminos y arquetas de riego) y la colocación de barandillas de protección en varios tramos.

La alcaldesa destacó que “pese a que puede parecer una obra menor, repercutirá en beneficio de los vecinos, que podrán disfrutar con mayor seguridad del entorno y evitar riegos creando espacios ajardinados”. Detalló que “este tipo de obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida en los barrios” y en tal sentido insistió en la necesidad de que “pese a las estrecheces derivadas de la crisis el grupo de Gobierno seguiremos trabajando en los catorce barrios de la localidad para seguir ampliando servicios y mejorando las dotaciones públicas”.

Las obras en el barrio de Tirimaga son las primera de una serie de proyectos de la misma naturaleza, el segundo de los cuales se ejecutará en Lodero.