tenerife >

Artesanos de Marruecos participan en octubre en la Feria Tricontinental

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha confirmado la participación de Marruecos como país invitado en la Segunda Feria Tricontinental de Artesanía que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz entre los días 6 y 14 de octubre. La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, se reunió recientemente con el ministro de Artesanía de Marruecos, Abdessamad Qaiouh, quien se ha comprometido a enviar una delegación formada por una muestra de veinte artesanos que revelarán la riqueza de la artesanía de este país en diversidad de oficios y productos, así como un grupo de músicos y bailarines que amenizarán este importante evento.

El ministro aseguró a la consejera el montaje de un stand especial, de unos 500 metros cuadrados, que simulará fielmente el ambiente marroquí para lo que la delegación incluirá un grupo de operarios encargados de esta labor. Asimismo, Abdessamad Qaiouh mostró su interés por estar presente en la muestra y visitar la Isla para, de esta forma, mantener reuniones de trabajo a distintos niveles. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, mostró su satisfacción al conocer la confirmación de la presencia de la delegación marroquí, dado que la misma “aporta un salto de calidad muy importante para la Feria Tricontinental, en la que el aumento de la participación de países africanos es un reflejo del objetivo estratégico de convertir a Tenerife en plataforma tricontinental como nexo entre Europa, Africa y América”.

Marruecos cuenta con una excelente y variada oferta de productos artesanos que expresa el saber hacer de sus artesanos con una creatividad manifiesta.