transporte el hierro >

Ashotel exige mejorar las condiciones de las conexiones con El Hierro para mejorar la calidad turística

EUROPA PRESS | Valvere

La Asociación hotelera y extra hotelera de Tenerife, La Palma, la Gomera y El Hierro (Ashotel) ha solicitado una mejora de las conexiones de El Hierro a todas las partes involucradas.

La patronal ha pedido un mayor esfuerzo en las comunicaciones con la isla que vive actualmente una situación de dejadez por parte de las administraciones.

“Es imposible gestionar las reservas en la isla con suficiente antelación, así como ofrecer valor añadido al viaje. Ya no es sólo el elevadísimo coste de viajar a la isla: nos cambian los horarios, los cambios no son informados a los clientes con billetes, no se actualizan las webs o se eliminan rutas con una facilidad pasmosa”, han explicado los empresarios turísticos de la isla.

En una nota, Ashotel informa de que los empresarios de El Hierro están haciendo esfuerzos “importantes” en mejorar la oferta, que “quedarán en nada si no empiezan a mejorar el número de turistas a la isla”.

En El Hierro los empresarios turísticos deben gestionar el antes, el durante y el después del viaje a la isla, y la información que acompaña a la reserva sobre las conexiones es determinante para confirmar, por lo que dicen que así es “imposible” generar un “valor añadido” a la estancia turística en la isla.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, va a mantener reuniones con las compañías de transporte que operan con la isla para trabajar, no sólo en lo que respecta a la frecuencia, sino al precio y a la comunicación de los horarios.

“La isla necesita un portal oficial con los horarios y frecuencias de cada compañía verificados y aprobados oficialmente, al menos con una estabilidad efectiva para cada temporada turística”, ha indicado.

Precios y horarios

Sin embargo, según Marichal, lo verdaderamente preocupante son los precios y los horarios, por lo que han solicitado al Cabildo una reunión de la mesa insular de transporte y se entrevistarán también con la Viceconsejería de Turismo y la Dirección General de Transporte del Gobierno de Canarias.

El objetivo es ir “con una propuesta clara” al Ministerio para plantear una reducción de tarifas. “Es lo menos que se puede solicitar después de los efectos devastadores que está teniendo la doble crisis que esta afectando a la isla, la económica y la sismo volcánica”, ha añadido Marichal.