baloncesto > liga endesa

Así vestirá el CB Canarias en la ACB

Imágenes de la presentación de la nuevas equipaciones del Club Baloncesto Canarias que lucirá la próxima temporada en la Liga Endesa. | JAVIER GANIVET

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Club Baloncesto Canarias presentó este jueves las nuevas equipaciones y el nuevo catálogo de accesorios en su regreso en la Liga Endesa.

El acto tuvo lugar en la misma pista del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín y contó con la presencia del gerente canarista, Aniano Cabrera; así como con el director general y el director de marketing de Pi Tres Catorce, Thomas Schumann e Ismael Gutiérrez, respectivamente.

Los propios integrantes del CB Canarias ejercieron de modelos para presentar ante los medios de comunicación las dos equipaciones de juego, así como varias prendas accesorias, esto es, la camisa y pantalón prepartido, el chándal prepartido, el polo de paseo, la camisa y pantalón de entrenamiento y el chándal de entreno.

El amarillo es el color principal de la equipación titular de juego con el negro como segundo color predominante, amén de varios ribetes blancos en los costados y a la altura del cuello y axilas y una franja azul a la altura de los hombros.

El equipaje de juego incorpora como novedad con respecto a los últimos años, tanto el titular como el reserva, la bandera de Tenerife en la parte trasera de la camiseta, justo debajo del cuello. La segunda equipación repite los mismos motivos que la primera, pero con el negro como color principal y el amarillo con protagonismo secundario.

Cabrera agradeció el respaldo un año más de Pi Tres Catorce al club aurinegro e hizo hincapié en lo “significativo y valioso” que resulta mantener una relación durante tantos años.

Cuestionado por la presencia de los detalles en azul y blanco, Cabrera fue contundente: “Son los colores de la Isla. La identidad del club es el aurinegro y de ahí los colores principales de ambas equipaciones, pero también llevamos el blanco y el azul porque representamos a Tenerife”, afirmó.

“Antes el Canarias vestía Pi Tres Catorce, ahora es Pi quien viste al Canarias”

Thomas Schumann aseguró que “Nosotros no podemos meter canastas ni jugar, pero trabajamos para que ellos jueguen lo más cómodo posible”. Mientras que Ismael Gutiérrez recordó que antes “el Canarias vestía ropa de Pi Tres Catorce, pero ahora es Pi Tres Catorce quien viste al Canarias, lo que demuestra lo mucho que ha crecido este club”.