Arona >

Aumenta la demanda de las sillas adaptadas en la playa de Las Vistas

PLAYA LAS VISTAS ACCESIBILIDAD
El municipio sureño de Arona es un destino puntero para el turismo accesible. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El municipio de Arona es un destino potencial para personas con movilidad reducida por la accesibilidad de sus playas. Las Vistas, en Los Cristianos, ha experimentado un “notable aumento” de usuarios en silla acuática con acompañamiento para estas personas durante el verano, informaron ayer el edil de Turismo, Francisco José Niño, y el responsable de Medio Ambiente, Antonio Sosa.

Este servicio lo presta el equipo de salvamento y socorrismo de Arona, después de que Las Vistas fuera galardonada con la certificación en Accesibilidad Universal por la Asociación Española de Normalización (Aenor). La playa es así una de las únicas cinco españolas que cuentan con este reconocimiento.

Niño considera este galardón como “el reconocimiento al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con Sinpromi, en el marco del proyecto Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia”. El baño adaptado cuenta con dos tipos de usuarios, jóvenes con movilidad reducida por discapacidades motrices graves y personas mayores. Además, el servicio de sillas adaptadas se presta durante todo el año, ya que en Arona no existe estacionalidad turística. Gracias a este novedoso servicio en el año 2003 se le ha concedido al municipio sureño la Distinción Temática ‘Ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con discapacidad’.