sucesos >

Aumentan a 19 los muertos en República Checa por la ingesta de alcohol adulterado

EUROPA PRESS | Praga

El número de fallecidos en República Checa por la ingesta de vodka y ron adulterados ha aumentado este viernes a 19, según un nuevo balance confirmado por el Ministerio de Sanidad checo.

La bebida que habrían ingerido las víctimas contenía metanol venenoso que, además de causar casi una veintena de muertes, ha dejado a otras personas con secuelas como ceguera.

El Gobierno, en aras de la salud pública, ha decidido prohibir la venta de todos las bebidas que contengan más de un 20 por ciento de alcohol, ha informado este viernes la agencia de noticias CTK.

La primera víctima ingresó en el hospital el jueves de la semana pasada y, desde entonces, el número de fallecidos no ha dejado de crecer. La Policía ha detenido al presunto culpable de envenenar los licores, identificado como un hombre de 36 años.

Las ventas de alcohol fraudulento han crecido en los últimos años, tras la subida de los precios de este tipo de bebidas que se venden de forma legal. Actualmente, el alcohol ilegal podría suponer entre el 10 y el 20 por ciento de las ventas de este mercado.