tribunales >

El autor del triple crimen de Barcelona quiso contactar con su expareja e hija de las víctimas desde prisión

EFE | Barcelona

El juez ha imputado un delito de quebrantamiento de condena al presunto autor del triple crimen ocurrido en el barrio barcelonés del Eixample por haber intentado contactar a través de su compañero de celda con su expareja, hija del matrimonio de ancianos y tía de la menor asesinados.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha abierto diligencias por quebrantamiento de condena al acusado, Alex C., tras tener constancia de que desde prisión intentó comunicarse con su expareja, a la que tiene prohibido acercarse a raíz de su imputación por el triple crimen.

Alex C. es el único acusado por el asesinato de un matrimonio de ancianos, y su nieta menor de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado mes de junio en un piso del barrio barcelonés del Eixample.

Una de las hipótesis en que trabajan los investigadores es que el procesado matara a los padres de su expareja para dejarla en una situación de vulnerabilidad emocional que la condujera a regresar con él.

En su última declaración ante el juez instructor, el presunto homicida apuntó que su expareja podría estar relacionada con los hechos, por tener interés económico en las muertes, y en su ordenador se encontró una carta incriminatoria de su exmujer en la que un supuesto sicario le reclamaba dinero por los servicios prestados.

Según se desprende de la investigación, en el centro penitenciario en que se encuentra en prisión preventiva, el presunto asesino pidió presuntamente a su compañero de celda que se pusiera en contacto con su exmujer y le transmitiera un mensaje en su nombre.

Cuando el recluso iba a salir de prisión, los agentes le interceptaron la carta con las anotaciones redactadas por el presunto asesino, entre las que figuraba la dirección de su antigua compañera sentimental.

La dirección del centro penitenciario puso estos hechos en conocimiento del juzgado que instruye el triple crimen, que le ha abierto diligencias por un delito de quebrantamiento de condena dado que a raíz de su imputación por los asesinatos se le dictó una orden para impedirle acercarse o comunicarse con su expareja.