SUCESOS > AVIACIÓN

Un avión de Ryanair que hacía la ruta París-Tenerife Sur tiene que aterrizar en Barajas por problemas técnicos

avion de ryanair
Un avión de la compañía aérea Ryanair. | EP

AGENCIAS | Madrid

Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado este domingo a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos.

Según han confirmado a Efe fuentes de AENA, la aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero ha solicitado el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos que todavía se desconocen.

El aterrizaje se ha producido sin incidentes, lo que ha permitido retirar la alarma pocos minutos después.

Fuentes de AENA han indicado posteriormente que el avión ha sido reparado en el propio aeropuerto de Barajas y que ha reanudado el viaje tras una parada de alrededor de tres horas.

Por el momento se desconocen las causas que han obligado a detener el avión en Madrid, ya que los intentos de EFE de contactar con Ryanair han sido infructuosos.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona), tuvo que efectuar el sábado por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Los incidentes registrados en las últimas semanas han llevado al Ministerio de Fomento a enviar sendas cartas al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa para instarles a trabajar en el refuerzo de la seguridad aérea, según ha podido saber hoy Efe.

En las misivas, Fomento solicita la celebración de un encuentro para valorar las nuevas medidas a adoptar y recuerda la propuesta de la titular del Ministerio, Ana Pastor, de aumentar las competencias nacionales en materia de supervisión a las aerolíneas que tengan una fuerte implantación en el país.

Ryanair se disculpa y alude a un “pequeño problema”

En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado “como medida de precaución”, sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros “por la demora y molestias ocasionadas”, ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con “aproximadamente dos horas” de retraso.