Meteorología >

Aviso amarillo a la espera de la evolución de ‘Nadine’

NADINE 22-09-2012 21.45 horas
La tormenta tropical ‘Nadine’ continúa estable pero no lejos del Archipiélago (derecha). / SAFNWC

DIARIO DE AVISOS – EP | Santa Cruz de Tenerife – Las Palmas

A la espera de la evolución que pueda tener este domingo la tormenta tropical Nadine, que ayer seguía desplazándose lentamente hacia el sur desde Azores, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó la alerta amarilla en la provincia de Las Palmas por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. El aviso comenzará a mediodía y afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria hasta la medianoche de mañana, cuando la alerta se ampliará a Tenerife.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el domingo indica que estará poco nuboso aumentando a nuboso de medias y altas al final con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados al final del día, según informó la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero ascenso y sin cambios en medianías, oscilando entre los 30 grados de máxima y los 23 grados de mínima. Por último, según la agencia, el viento soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía, permaneciendo variable flojo con brisas en costa norte; en medianías será del sureste moderado con algún intervalo de fuerte en horas centrales; y en zonas altas soplará del sur moderado con intervalos de fuerte y disminuyendo por la tarde a este flojo a moderado.

[apunte]

Cierran playas y zonas de baño en La Palma

Protección Civil del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hizo público un bando este sábado en el que informaba del cierre, a partir de las 14.00 horas, de todas las playas y zonas de baño del municipio, debido a la declaración de prealerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias ante la incertidumbre del la tormenta tropical Nadine. Asimismo, el bando prohibió la permanencia de los bañistas en las playas y zonas de baño y autorizó a la Policía Local que procedan, si es preciso, a desalojar de estos espacios costeros a las personas que permanezcan en ellos sin autorización.

[/apunte]