La Palma >

Barlovento ahorrará 10.000 euros en facturas telefónicas

DIARIO DE AVISOS | Barlovento

El Ayuntamiento de Barlovento ahorrará algo más de 10.000 euros anuales en las facturas de telefonía móvil y fija al cambiarse a la compañía Vodafone, un cambio que “supone también un servicio más adaptado a las nuevas tecnologías”, según indicaron en una nota fuentes municipales.

Entre las principales ventajas del nuevo contrato, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, figura el servicio de telefonía fija que cuenta con una cabecera RDSL, cuatro líneas ADSL, tres líneas individuales y dos líneas de fax. En cuanto a la telefonía móvil, el ayuntamiento contará con cinco líneas con 1.000 minutos de llamadas internas, siete líneas de tarifa plana de 500 minutos mensuales, 1 línea con tarifa plana de 1.000 minutos y una línea de tarifa plana de 500 minutos mensuales además de un servicio de datos y mensajes ilimitados.

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, indica que “esta actuación entra dentro de las medidas de ahorro y austeridad que estamos llevando a cabo con el fin de sanear las arcas municipales que se encontraban en mal estado”. Rodríguez dijo que están realizando un gran esfuerzo y trabajando intensamente en todos los departamentos para mejorar la situación económica y que un ejemplo es este cambio de telefonía que supone un ahorro del 50%. Rodríguez destaca “la importancia de trabajar con transparencia y claridad para que los vecinos puedan estar al corriente de todas las reformas que estamos llevando a cabo y mejorar la situación actual del Ayuntamiento”.