CD MARINO-CORUXO CF > Los vestuarios

Barroso: “Estamos en el buen camino”

WILLY BARROSO ENTRENADOR CD MARINO
Willy Barroso, en el transcurso del partido. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Los Cristianos

La moral no decae para el entrenador del Marino Tenerife Sur. Willy Barroso es consciente de que partidos como el de ayer son para sumar tres puntos, pero sabe que los resultados pronto llegarán: “Tenemos que seguir y no decaer porque los futbolistas lo han dado todo hoy y este es el único camino para conseguir que llegue cuanto antes la primera victoria. No pensamos, de momento, en cambiar nada porque estamos haciendo las cosas bien, eso si, insistir en trabajar más de cara a puerta que en eso hay que mejorar”.

Después de tres partidos de liga y el de Copa, la evolución del juego es positiva y por eso para el técnico la valoración del choque frente a los gallegos es buena a pesar de no haber ganado: “La valoración que podemos hacer creo que es la única que tiene el partido. Mi equipo ha hecho todo lo posible para ganar el partido y no hemos tenido la suerte o la fortuna porque hoy sólo nos faltó el gol”.

Sobre la jugada que marcó el partido, con la decisión del árbitro de no conceder un gol legal a los locales en el minuto 28, Barroso lo tiene muy claro: “El gol anulado no sé por qué lo anula, porque en el campo se ve claramente que es gol legal, e incluso por televisión se aprecia que no hay nada raro. No se que vio el colegiado ahí, es una equivocación como nos equivocamos todos, pero para nosotros ha sido decisivo. Y es una pena porque ha sido un buen arbitraje salvo esa jugada”. Sabe Willy Barroso que los goles llegarán y su experiencia así se lo dice: “Me puede preocupar el hecho de esta mala racha de no hacer gol, pero confío en los jugadores. En el campo hay gente veterana, que está acostumbrada a hacer gol y sabemos que esto va por rachas y cambia en cualquier momento. A veces equipos con menos ocasiones meten. Estoy convencido que la racha cambiará dentro de poco”.

Por ese motivo espera que la ansiedad por no marcar no afecte a sus jugadores: “Seguro que la puede haber en los delanteros, porque yo se que son hombres acostumbrados a hacer gol y cuando llevas cuatro jornadas sin marcar te puedes obsesionar. Yo fui delantero y cuando no haces gol, te empieza la ansiedad y las precipitaciones”.

Por encima del resultado hubo una noticia que perjudica al equipo. “La peor noticia de hoy es la lesión de Noda, que tiene fractura del pómulo, y lo vamos a tener una larga temporada fuera, una baja importante”, concluyó Barroso, que desconoce aún por cuanto tiempo perderá a uno de los defensas centrales que jugaba con regularidad.

ANTONIO GOMEZ ENTRENADOR CORUXO
Antonio Gómez, entrenador del Coruxo. / SERGIO MÉNDEZ

El entrenador gallego, Antonio Gómez, se va satisfecho con el empate

Antonio Gómez, entrenador del Coruxo CF, hizo una valoración práctica del encuentro frente a un rival directo: “Ha sido un partido muy igualado y el resultado más justo es el empate. Ellos han tenido sus ocasiones pero tampoco han sido muy claras”.

Reconoció Gómez que su equipo tampoco dio buena imagen: “Nosotros tampoco estuvimos muy bien hoy. En el segundo tiempo quisimos darle un poco de oxigeno al partido y por eso hicimos esos cambios. Nos vinieron bien para darle aire al centro del campo y fue cuando pudimos llegar más al área y cuando el Marino se sintió más cansado”. Sobre el gol anulado dijo que Noah es un futbolista de contacto y puede ser falta: “Desde mi posición en el banquillo no puedo apreciar la jugada del gol anulado al Marino. Pero sabemos que Noah es un jugador que incordia mucho y juega mucho con el cuerpo y tal vez hubo algún empujón, pero de verdad no lo vi. Pero, aparte de esa jugada, debo decir que el jugador local Pablo debió ser expulsado, ya que en el tumulto que se creó en la segunda parte el colegiado tenía que sacarle amarilla a él y ya tenía tarjeta, con lo que se hubieran quedado con diez. Hubo confusión en la jugada y eso nos perjudicó.

Para el técnico visitante el Marino será un rival directo en la lucha por la permanencia: “Claro que el Marino tiene opciones de salvar la categoría, esto no ha hecho sino comenzar. Ahí estaremos doce equipos luchando por ello. También han tenido mala suerte con el calendario inicial, con partidos ante buenos rivales”, sentenció.