Red Transeuropea de Transporte >

Bermúdez defiende que existen “argumentos sucientes” para que Tenerife esté en la Red Transeuropea de Transporte

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, confía en que el Partido Popular recapacite sobre la nueva propuesta presentada por el Ministerio de Fomento el pasado 15 de febrero y que finalmente incluya las infraestructuras de la isla en la Red Transeuropea de Transporte.

Bermúdez cree que existen “argumentos suficientes” que avalan esta petición, ya que “se obvia que Tenerife es la isla de mayor población y que el puerto de Santa Cruz ocupa el tercer lugar en transporte marítimo de pasajeros y cruceristas a nivel nacional, superando incluso en volumen de mercancías a muchos de los puertos que sí están incluidos en esta red, como los de Vigo, Santander o Palma”.

El alcalde considera que se trata de una petición necesaria y asegura que no entiende que miembros del PP de Tenerife no defiendan la isla. “Parece que les preocupa más quedar bien ante su jefe [José Manuel Soria] que defender los intereses de los tinerfeños”, remarcó.

Sobre la propuesta que el Ministerio de Fomento presentó el pasado mes de febrero, el alcalde ha dicho que no se explica que se excluya al puerto capitalino obviando, entre otras cosas, que el sistema económico y territorial de Canarias se basa en las comunicaciones con el exterior. “Con esto se rompe el equilibrio económico y territorial que siempre ha existido, basado en el archipiélago en un transporte bimodal, dando protagonismo a Tenerife y a Gran Canaria”, agregó.

Sobre la posible paralización del puerto, Bermúdez ha hecho hincapié en que ahora existe una “gran oportunidad” de abrir una vía de negocio importante con la puesta en marcha de la nueva terminal del Bufadero –tras cinco años de obras– que, según sus palabras, “nos haría ser más fuertes y más competitivos si estamos incluidos dentro de esta Red europea”.