Santa Cruz >

Bermúdez exige a Costas que cumpla con San Andrés

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró el viernes que en los primeros días de agosto remitió una carta a la Dirección General de Costas después de que algunas crecidas del mar demostrasen “la insuficiencia técnica” del refuerzo de la escollera de San Andrés que ha ejecutado este organismo estatal en la avenida marítima.

“Los hechos han probado que esta infraestructura sirve de rampa para que las olas sigan entrando, por lo que Costas debería adoptar cuanto antes las medidas oportunas y complementarias para solventar ese problema”, sostiene el mandatario municipal.

En un comunicado, el alcalde carga duramente contra el Partido Popular en el Ayuntamiento, y lamenta que “la única labor que hace la oposición municipal se limite a intentar vender a la opinión pública cosas que no son del todo ciertas”. Según Bermúdez, “aquí de lo que se trata es de que todas las administraciones vayamos en la misma dirección y algunos, en vez de hablar tanto y justificar a sus jefes en Madrid, harían mejor en ayudar a convencer al Gobierno central para que ponga el dinero que posibilite la realización del dique semisumergido de San Andrés y, de esta forma, defender los intereses de los santacruceros”.

Obra proyectada

El regidor municipal recuerda que el Ayuntamiento ya ha elegido una de los tres alternativas que planteó la Autoridad Portuaria y aún se está a la espera de la redacción del proyecto definitivo y la declaración de impacto ambiental. “Son trámites que llevarán su tiempo, pero lo que deberían hacer algunos, si tanto les importa la seguridad de San Andrés, es hablar menos y trabajar más buscando la financiación necesaria a través del Gobierno Central”.

Continua Bermúdez afirmando que “no es de recibo que siempre traten de quedar bien con sus jefes en Madrid a costa de actuar aquí de forma irresponsable engañando a la ciudadanía por mucho que estén en la oposición del gobierno municipal”. Con este comunicado el alcalde responde a las críticas vertidas estos días desde el PP en torno a su gestión en Santa Cruz.