Santa Cruz >

Bermúdez solicita que se permitan los ‘transfers’ hasta la nueva norma

TAXI NORMATIVA TENERIFE
El Cabildo tinerfeño lleva un año negociando la nueva normativa con el sector y con los ayuntamientos. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha solicitado al Cabildo tinerfeño una moratoria en el Reglamento del Taxi, aprobado hace un mes por el Gobierno de Canarias y que entró en vigor el pasado lunes. La aplicación de esta norma supone que, hasta que la Corporación insular no regule los transfers -aquellos taxistas que mediante un contrato comercial pueden cargar en puertos y aeropuertos de fuera de su municipio-, esos permisos han quedado derogados. La intención del Ayuntamiento capitalino es que estas concesiones sigan vigentes hasta que la Corporación insular elabora una normativa al respecto.

“Los que pretendemos es que lo que se venía haciendo se pueda continuar”, explicó Bermúdez a DIARIO DE AVISOS.

Insistió en que “las cosas no están para que se prohíba” y matizó que “hay que hacer lo que sea mejor para los clientes y para el sector”. En cuanto al rechazo por parte del Ayuntamiento de La Laguna de que se siga autorizando al carga de pasajeros en el aeropuerto a vehículos de otro municipio, el alcalde de la capital apuntó que esa posición “es muy respetable, pero nosotros defendemos lo contrario”.

Bermúdez recalcó que “la aplicación de la nueva normativa, sin modificaciones, perjudica a este sector profesional y a nuestra propia imagen ante los turistas que nos visitan”, y apuntó que no se debe olvidar que Tenerife “disfruta” de la visita de casi cinco millones de turistas cada año; visitantes que deben utilizar una serie de infraestructuras estratégicas, tales como lo son las instalaciones aéreas y portuarias. El alcalde subrayó que los profesionales del taxi de la capital tinerfeña e, incluso, de La Laguna “saben lo que es sufrir este período de crisis en la actual coyuntura económica, por lo que se debe ser muy cuidadoso en poner en peligro cualquier tipo de rebaja de los posibles ingresos de estas centenares de familias”.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transpor-tes y Accesibilidad, Carmen Delia González, detalló en nota a que hoy tiene previsto mantener una reunión en el Cabildo para abordar este asunto. “Los taxistas de Santa Cruz deben saber que el Ayuntamiento está de su parte y que trataremos, por la vía del diálogo, de defender que no se interrumpa esta prestación”.