lucha canaria >

Bruno Javier y Domingo Hernández serán homenajeados en la lucha del Cristo de La Laguna

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo a partir de las 18.00 horas se disputará la luchada con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna en un terrero habilitado como ya es tradicional en la Plaza del Cristo, y que enfrentará a los dos conjuntos del municipio que militarán la próxima temporada en la Primera Categoría, el Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador y al Club de Luchas Guamasa Ferretería Chávez.

Se vivirá una tarde llena de emoción en un encuentro que promete un gran espectáculo, ya que ambas plantillas parten como grandes animadoras para la próxima temporada. El conjunto guamasero ya ha medido sus fuerzas a otros conjuntos de la categoría, logrando el triunfo el pasado domingo ante el Club de Luchas Victoria por 12-11 con motivo de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, y demostrando que tendrá mucho que decir la próxima temporada.

Por su parte, el renovado Club de Luchas Rosario llega a esta cita con mucha ilusión, y una enorme expectación. Y es que no será para menos ver el esperado regreso de Marcos Ledesma ya como principal referencia del equipo de su pueblo, así como de una realidad como es su hermano Eusebio, y bajo las órdenes en el banquillo de su padre Chevo Ledesma, que tratarán junto al resto de compañeros de la plantilla de luchar por todos los títulos la próxima temporada.

La gran actuación de otro excelente puntal vallero como es Elieser Gutiérrez el pasado domingo en Tacoronte augura un final igualadísimo entre ambos conjuntos y los aficionados se frotan las manos con un hipotético enfrentamiento final entre ambos puntales que promete estar cargado de emoción, igualdad y emotividad.

Dos merecidos homenajes

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna organiza como cada año esta luchada con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna, que este domingo sumará la décimo tercera edición.

Como ya viene siendo habitual, el OAD aprovecha esta gran luchada para rendir homenaje a dos figuras de la lucha canaria en el municipio de La Laguna. En esta ocasión, los homenajeados serán Bruno Javier, ex luchador del Real Hespérides y Rosario de Valle de Guerra, entre otros equipos. También recibirá un reconocimiento Domingo Hernández, que ha estado vinculado al Club de Luchas Rosario durante 40 años.