baloncesto >

El C.C. Meridiano se refuerza con el pívot onubense José Antonio Fernández

EFE | Santa Cruz

El Meridiano Santa Cruz ha anunciado hoy la contratación del pívot onubense José Antonio Fernández, que se convierte en el último refuerzo del conjunto capitalino de cara al inminente comienzo liguero del próximo sábado frente al San Isidro de La Orotava.

Fernández, de 2.00 metros de altura y 34 años, nació en Lepe y cuenta con una amplia experiencia en la categoría, en la que tras un breve paso por la Línea de la Concepción y Badajoz, ha militado en los últimos 5 años en el UCAM Murcia en la liga EBA, y cuenta con una temporada de experiencia en la LEB Bronce, en el Balneario Archena, dónde coincidió con el técnico tinerfeño Felipe Coello.

En su última temporada en Murcia, el jugador promedió 16.3 puntos y 6.5 rebotes por encuentro.

José Antonio Fernández entrenará con sus compañeros este jueves, intentando acoplarse con ellos de cara al inicio liguero.

En declaraciones a la página web del club, el jugador ha explicado que su fichaje fue muy rápido.

“Estoy muy contento de estar aquí, a pesar de que sólo tenemos tres días por delante para empezar la liga frente al San Isidro. Mi intención es poder ayudar en todo lo que pueda al equipo y vengo bastante ilusionado”, ha dicho.

Fernández añadió que “de los compañeros conozco poco la verdad, pero si tengo muy buenas referencias del club, fundamentalmente por la gran campaña que hicieron el año pasado, que no pasó desapercibida para nadie en la liga EBA. Además tengo que decir que coincidí tres temporadas en Murcia con Felipe Coello que es de aquí, y no dudé en consultarle, y la verdad que me dijo que no me lo pensara, que la experiencia podía ser muy buena”, aseguró.

El entrenador, David Hernández, ha manifestado que es el jugador “que nos faltaba en ese puesto, un 4 anotador con buena mano, que ha tenido buenos números en los últimos años en Murcia, y que nos va a dar mucho equilibrio porque es complementario a los que teníamos. Hemos esperado hasta el final, porque queríamos asegurarnos de no cometer ningún error y estoy convencido que hemos acertado y estamos contentos con su llegada”, valoró.