la palma >

El Cabildo y El Alisio organizan un taller sobre los movimientos de la pintura contemporánea

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma y el magazine cultural Elalisio.com, tras el éxito de participación del anterior taller “Movimientos de Las Pinturas del siglo XIX”, ha organizado otra actividad, que bajo la denominación de “Los Movimientos de la pintura Contemporánea”, se impartirá durante esta semana.

En horario de 18:00 a 20:00 horas en el Espacio Cultural El Alisio, en Los Cancajos de Breña Baja, este taller está destinado a pintores, alumnos de Bellas Artes, estudiosos del arte, alumnos de Bachillerato, o alumnos de módulos de pintura, ente otros. El taller tendrá una duración de cinco días. Cada sesión tendrá una duración de dos horas. Las plazas serán limitadas, hasta un máximo 30 alumnos.

El curso “Los Movimientos de la pintura Contemporánea” pretende alcanzar dos objetivos fundamentales. Por un lado, que los alumnos aprendan a mirar una obra de arte, logrando que sepan describir los variados contenidos que engloban las diferentes creaciones plásticas mostradas. Por otro lado, que los alumnos conozcan que el siglo XX se caracteriza por la influencia que guerras, cambios políticos y crisis económicas que han tenido en la sociedad en general, y en el arte en particular.

En ese contexto, el nuevo artista que aparece tras tal cantidad de cambios reniega de la realidad, deja de transmitir lo que ve para divulgar lo que siente. El arte abandona formalismos pasados, normas, para pasar a manifestar las vivencias e inquietudes de cada autor. Como resultado aparecen las denominadas vanguardias del siglo XX.

La consejera de Educación y Artesanía del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuan, señala que “después de la buena acogida que ha tenido el primer curso, se ha organizado este nuevo taller con el fin de seguir fomentando el gusto por el arte y las inquietudes artísticas entre los alumnos”.