empleo >

El Cabildo imparte un curso de nivel superior sobre atención al público con idiomas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, está impartiendo una acción formativa encaminada a mejorar la atención en inglés y alemán que se presta por parte de los empleados del sector comercial de la Isla.

Esta acción formativa surge para dar respuesta, por un lado, a la solicitud conjunta realizada por el alumnado de los cursos de nivel básico y medio que el Cabildo de La Palma ha desarrollado en el último año y, por otra, a las demandas recibidas desde las asociaciones empresariales especialmente orientadas a los sectores del comercio, el turismo y la hostelería.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que el objetivo de este curso es mejorar la calidad del servicio prestado, maximizar la satisfacción del cliente, así como conseguir un nivel de comprensión y expresión oral mínima en inglés y alemán para la atención al turismo.

Esta acción formativa, en la que participan 30 alumnos, está dirigida a personas, preferentemente empleadas en empresas relacionadas con el sector del comercio, la hostelería y el turismo, para mejorar las aptitudes en la atención al público, en general, y aprender, transmitir y comprender la información básica que suele demandar un turista. También está abierto a personas que en estos momentos están en situación de desempleo.

Maeve Sanjuán indica que con este tipo de acciones se pretende contribuir a mejorar la cualificación de los empleados que trabajan de cara a público, y en este caso, relacionados con el sector turístico, uno de los principales motores económicos de la Isla.