santa cruz >

El Cabildo de Tenerife comienza este lunes la repavimentación de Chamberí

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife iniciará mañana lunes las obras de refuerzo del firme de dos calles del barrio de Chamberí, en el municipio de Santa Cruz, tal y como ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañados por la concejal de Seguridad Ciudadana, Transporte y Accesibilidad, Carmen Delia González, explicaron este viernes a los vecinos los pormenores de esta actuación y la planificación de los trabajos realizada por la empresa adjudicataria con el objetivo de minimizar las molestias que puedan causar a los residentes.

Manuel Ortega ha indicado que esta obra es “un compromiso adquirido en 2010 tanto por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, como por el alcalde de Santa Cruz en su etapa como consejero insular con los vecinos del barrio de Chamberí tras la finalización de las obras del carril-bus”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez ha apuntado que con esta actuación “se ha cumplido con el compromiso de mejorar las infraestructuras del barrio y sus accesos”. “Estos trabajos facilitarán la mejora de las comunicaciones y son, sin duda, un importante beneficio para los ciudadanos a la vez que abren un mayor abanico de opciones a los comerciantes de la zona”, añadió.

La actuación prevista se centrará en las calles Antonio Lecuona e Isidro Carpenter, que actualmente presentan fisuras y deformaciones en la calzada que serán subsanadas con la nueva pavimentación.

Las obras comenzarán el lunes en la calle Isidro Carpenter y proseguirán al día siguiente en Antonio Lecuona. Los trabajos se prolongarán durante cuatro días y se realizarán en horario nocturno con el objetivo de reducir lo máximo posible los inconvenientes que puedan producirse ya que es necesario cortar el tráfico de ambas vías durante los días en los que se lleven a cabo las labores de mejora de la calzada.