La Laguna >

El Cabrera Pinto acoge ‘La Laguna Misteriosa’

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La sede del instituto Cabrera Pinto abre sus puertas, hoy a las 21.00 horas, dentro del programa, La Laguna Misteriosa, noches de teatro y patrimonio, en el que se realizará un nuevo recorrido por los claustros del antiguo convento de San Agustín. Según los organizadores, la propuesta se centra en la historia de Magdalena Joven, nuera de Hernando del Hoyo, mozo del rey Fernando el Católico, y conquistador de Granada, San Miguel de La Palma y Tenerife.

La muerte de Magdalena, y su petición testamentaria de ser enterrada junto a su esposo en el sepulcro familiar de éste, desencadena un conflicto sobre la titularidad de la sepultura de la familia en el altar mayor del templo de San Agustín, en una historia llena de intrigas, con el ex convento y los fantasmas de su pasado, como telón de fondo.

De esta manera, el proyecto La Laguna Misteriosa, que tan buena acogida ha tenido del público, sigue apostando por la apertura de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad.

Las entradas pueden adquirirse en la recepción del hotel Laguna Nivaria por 13 euros y son canjeables por una tapa y un vino en los establecimientos adscritos.