CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Camisetas de estreno

CD TENERIFE TEMPORADA 2012-2013
Imagen del partido del pasado domingo, en la segunda jornada de liga. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Por fin, tras varias semanas de intriga, se va a conocer el diseño de las equipaciones del CD Tenerife que todavía, a estas alturas, faltaba por descubrir. Se trata de la segunda y tercera, que completarán el trío de uniformes de la marca Luanvi con los que el club va a competir esta temporada 2012-2013.

Hasta la fecha sólo conocemos la única con la que se ha jugado ante el Marino y el Rayo Vallecano B. Un diseño que ha gustado con las innovaciones de este curso. Antes de finales de esta semana se presentarán las otras dos, de las cuales sabemos que la segunda será azul y será la que se utilice el próximo domingo frente al Ourense, a pesar de que no hay coincidencia de colores con los gallegos, que van de rojo.

La tardanza en saber y tener ya todas las equipaciones ha generado desconcierto en los aficionados, lo que ha dado juego a la especulación sobre los colores que se utilizarían. Desde el morado, hasta el negro, pasando por el rojo y con el fucsia como última posibilidad.

A la espera de que el club lo anuncie y sean presentadas oficialmente, lo importante es que a partir de este fin de semana ya estarán listas para ser utilizadas en cada partido. El estadio O Couto orensano será el primer escenario en el que se verá al Tenerife lucir la segunda vestimenta  de elección como es la de color azul. El siguiente compromiso de los blanquiazules en Copa del Rey, el miércoles ante el Alcoyano será una nueva ocasión para rotar uniforme al vestir de blanquiazul, a rayas verticales el equipo alicantino.

Venta al público

Será a partir de entonces cuando la tienda del club pueda ofrecer a todos los seguidores la posibilidad de adquirir las nuevas equipaciones en la tienda oficial y empezar a generar ingresos extras vía merchandasing. La venta de camisetas es para la mayoría de clubes de élite el principal negocio de ingresos atípicos, llegando a representar hasta el 50% de la facturación por este concepto. Sigue siendo la camiseta el artículo mas demandado  en la mayoría de los países. En lugares como Rusia y Ucrania, las bufandas son lo que mas se vende, mientras que en Inglaterra y Escocia curiosamente son las tazas con el logo de los clubes el producto que genera pingües beneficios a clubes que dominan la venta on-line y en macrotiendas, y que saben que esa fuente de ingresos es vital para la economía de clubes gigantes e incluso más modestos, que saben de estrategia de venta de productos como si de una gran empresa de mercado se tratase.

En el caso del Tenerife, las camisetas de otras temporadas, principalmente en la etapa de éxitos deportivos en Primera División o en Copa de la UEFA, han sido vendidas con gran éxito. No es raro todavía ver en el Heliodoro seguidores con camisetas de hace años con los nombres de jugadores como Nino, Kodro, Neuville o el australiano Vidmar. Buena prueba de como un equipo ganador y con tirón puede generar beneficios en la cuenta de resultados de un club de fútbol.